Menu Close

¿Cuál es la mejor válvula flotadora para implementar en sus proyectos?

Emplear una válvula flotadora de alta calidad, con certificación de materiales y gran durabilidad permite un mejor manejo en el suministro de agua para su  proyecto constructivo.

Las válvulas flotadoras son un instrumento de control de nivel del agua en los tanques, y son las encargadas de mantener un nivel constante, logrando que el flujo entre y salga en las mismas del sistema.

Estos dispositivos hidráulicos facilitan la automatización de procesos tan sencillos como el llenado de depósitos o cisternas. Las válvulas flotadoras evitan que el nivel del fluido sobrepase la altura previamente establecida, gracias a un funcionamiento progresivo y suave. Asimismo previenen que el oleaje de la superficie del agua se desborde, y la altura puede ser regulada por medio de la boya o flotador.

¿Qué características debe tener una válvula flotadora de calidad?

  1. Materiales certificados de alta calidad: Es importante que la marca proveedora garantice el uso de materiales de calidad certificados, esto debe ser respaldado por fichas técnicas que acompañen el producto.
    Si la válvula es de cobre se debe asegurar que el material que se usa en la bola sea 100 % certificado, ya que el principal objetivo al escoger el cobre es garantizar que no crezcan bacterias nocivas para la salud en el agua.
  2. Cierre óptimo para mayor seguridad: es importante que el producto proporcione un cierre óptimo para evitar posibles derrames de agua y que ocasione desperdicios o accidentes en el área de uso.
  3. Testeado y certificado: En Colombia, las válvulas flotadoras deben pasar ciertos procesos de testeo, determinados por la norma del Icontec NTC 1901. Una de las principales pruebas es la del ciclaje, en la cual se somete la válvula a un periodo de funcionamiento continuo de apertura y cierre por 30 mil ciclos sin interrupción, equivaliendo esto a un uso normal de cinco años. Al finalizar el testeo se certifica el producto cuyo daño sea nulo, lo que garantiza que es de alta calidad y durabilidad.

¿Cuál es la mejor válvula para usar en sus proyectos?

Las válvulas flotadoras Helbert son líder en el mercado por calidad, respaldo y duración. Helbert & CIA ofrece un amplio portafolio de válvulas de alta calidad, respaldadas por materiales 100 % certificados, realizadas con tecnología de punta y con mano de obra calificada.

Las válvulas de la marca cumplen con todos los requerimientos anteriormente mencionados. Los materiales con los que se fabrican son garantizados, de alta calidad y los respaldan las fichas técnicas que acompañan cada producto. De igual manera cuentan con un cierre óptimo que garantiza el mejor funcionamiento para el ciclaje de cada labor en la que se le implemente.

Por último, las válvulas flotadoras Helbert fueron testeadas y certificadas bajo la norma reglamentaria, lo que le asegura usar uno de los mejores productos que ofrece el mercado para sus proyectos. Las válvulas flotadoras de la marca se encuentran disponibles en bronce y latón con bola de cobre o bola plástica desde media hasta tres pulgadas.

Con más de 50 años de experiencia en el mercado, Helbert & CIA se posiciona como la marca líder de válvulas para profesionales. Destacándose por su calidad, duración y garantía, es un producto infaltable dentro de cada uno de sus proyectos.

Posted in Helbert & CIA